Entrega del IV Premio Espiral edublogs 2010

IV Premio Espiral edublogs 2010

El próximo sábado 5 de junio se entregarán los premios del IV Premio Espiral edublogs 2010 en Madrid en la Escuela de Organización Industrial (EOI).

En esta edición se han presentado un total de 1084 blogs. Como novedad, ha habido nuevas categorías como la de Blogs de Bibliotecas Escolares, Los Blogs de Profesores y Profesoras de Infantil y los Blogs de Asociaciones de Padres y Madres. Es de destacar «el buen ambiente» que se respira en el blog del premio donde se han realizado un total de 2.954 comentarios y más de 138.000 visitas desde el 20 de enero de 2010.

Con esta convocatoria hemos llegado a la cuarta edición del premio. Desde el año 2007 ha ido creciendo el interés y participación y este año se ha vuelto a poner de manifiesto que el blog es una aplicación muy válida tanto para desarrollar propuestas didácticas para el aula como para poner en contacto al profesorado y posibilitar el intercambio de ideas y proyectos creando redes de colaboración sumamente interesantes. Se puede afirmar que esta nueva convocatoria ha sido un rotundo éxito por el hecho de que más de 1000 profesores y profesoras han enviado su blog para ser publicado, una dato a tener presente y que sin duda muestra la vigencia y el interés suscitado.

Los 4 blogs del premio en sus sucesivas convocatorias, suponen una una consulta obligada  por parte del “blogfesorado” porque permiten tomar ideas, refrescar posibilidades de uso, y en definitiva a animar a la utilización de este soporte digital en las aulas. Con cada nueva convocatoria se perciben nuevos usos, y muestran la viveza y dinamismo de esta aplicación que consigue aunar más iniciativas alrededor de los centros educativos.

Por tanto, el mayor valor de este premio son sus blogs que hay que guardar entre nuestros favoritos de nuestro lector de RSS.

Todo este éxito es gracias a un equipo de personas que han puesto a disposición del Premio su tiempo y sus ideas. Por un lado el Equipo de Publicaciones responsable del blog:

  • Inma Barriendos Vals
  • Ernesto González

Y por otro el Jurado que ha realizado una labor magnífica, con mucho entusiasmo formando un gran equipo de trabaj:

Gracias por todo vuestro esfuerzo, ha merecido la pena.

El programa previsto para la entrega de  los premios es el siguiente:

  • 9,30 – 10,00 h. Recepción y Acreditación de los asistentes
  • 10,00 – 10,15 h. Presentación del acto: Juan Miguel Muñoz,
    Presidente de la asociación. Saludo e inauguración institucional:
    Alfonso González Hermoso de Mendoza, Director General de la EOI.
  • 10,15 – 11,15 h. Conferencia y debate: “Los blogs como
    herramienta de aprendizaje y transformación educativa
    ” a cargo
    de Alfonso Alcántara, coach y consultor en empleo 2.0, desarrollo
    profesional, redes sociales y productividad. Autor del blog
    Yoriento
    .
  • 11.15 -11.30: Presentación de la nueva PDI IQ Board
  • 11,30 – 12,00 h. Pausa / Café
  • 12,00 – 14,00 h. Presentación y entrega de premios Edublogs 2010
Publicado en Blogs, Jornadas y etiquetado , , .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.