ene 20 2009

Lou Reed

Publicado por at 22:43 Guardado en General

Lou Reed                                                     COMPONENTES DEL DISCO TRANSFORMER:

                  ·David Bowie, Mick Ronson:vocal backing

                  ·Lou Reed, Mick Ronson:guitars

                  ·Klaus Voorman,Herbie Flowers:bass guitars

                  ·Herbie Flowers:string bass

                  ·JhonHalsey, Barry Desouza, Richie Dharma:drums

                  ·Herbie Flowers:tuba

                  ·Ronnie Ross:sax

                  ·Mick Ronson:piano

                                                                     Biografia

 Lou Reed nacio el 2 de marzo de 1942 en Freeport, Long Island, Nueva York es un cantante y escritor de rock considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo the Velver Underground y luego en solitario. Enormemente influyente en el arte pop desde la década de los 60, sus principales discos son Rock’n Roll Animal, Transformery, para un primer acercamiento, el soberbio concierto que ofreció en el Meltdown Festival: Perfect Night Live in London. Vive en Nueva York.En su época de The Velvet Underground escribió canciones que han pasado a la historia de la música pop: Heroin, Rock and Roll y Sweet Jane. Cantante y compositor estadounidense. Fundador con John Cale del grupo Velvet Underground en 1965, se inició como solista en 1972 con el disco Lou Reed; ese mismo año grabó Transformer, con su canción más conocida, Walk on the wild side. Su inquieta creatividad se manifiesta en discos como Berlín (1973), Rock’n roll animal (1975), Street Hassle (1978), Growing up in public (1980), Blue mask (1982), Legendary hearts (1983) o New sensation (1984). En su producción más reciente destaca Magic and loss(1991). En 1995 volvió a unir a la Velvet Underground para realizar una gira y grabar un nuevo álbum. En 1999 apareció una recopilación de sus grandes éxitos titulada Live, In Concert; Definitive Collection. La influencia de Velvet Underground en la música rock va más allá de lo que el grupo logró en su corta existencia en las tiendas de discos o en las listas de popularidad. A partir del trabajo de esta banda visionaria se sentaron las bases de prácticamente todas las vertientes del rock. Los Velvet trataron temas tabú como las desviaciones sexuales (“Venus in Furs”), las drogas (“Heroin”, “White Light/White Heat”), la paranoia (“Sunday Morning”) y el delirio urbano (“All Tomorrow Parties”). A través de estas temáticas llevaron al rock and roll hasta tierras que no se habían explorado, pero con clara autoridad intelectual y con actitud adulta. Musicalmente, el grupo iba de sonidos monótonos, pasando por la improvisación del avant garde que ellos formaron (“Sister Ray”) hasta canciones a ritmo de rock o rythm and blues (“I’m Waiting for the Man”). Los Velvet Underground se las arreglaron para ser tanto artísticos como aterrizados mostrando la dualidad entre el educado y a la vez callejero Lou Reed quien escribía casi todo el material. Las bases de lo que más tarde sería The Velvet Underground se sentaron en 1964 mientras Lou Reed tocaba en algunas bandas de garaje que desaparecían rápidamente y trabajaba como compositor para Pickwick Records. En una fiesta Lou Reed conoció a John Cale un galés que estudiaba música clásica en Estados Unidos. Cale trabajaba con John Cage y La Monte Young con quienes más tarde ayudarían a conformar el sonido de la banda. “The Primitives” fue el primer grupo que Reed y Cale armaron juntos para interpretar el tema “La Ostra” de Reed. Luego llamaron a Sterling Morrison, un compañero de secundaria de Reed con quien ya había tocado la guitarra en otras ocasiones. En la percusión estaba Angus MacLise. Inicialmente el cuarteto se llamó “The Warlocks” y luego “The Falling Spikes”. El nombre Velvet Underground viene de un libro sobre sadomasoquismo que Lou Reed encontró cuando se mudó a su apartamento en Nueva York. Reed y Morrison se dieron cuenta que a todos les gustaba el nombre porque evocaba el cine “underground” y calzaba con el estilo que se le pensaba dar al grupo, sobre todo porque ya estaba escrita “Venus In Furs”, basada también en un libro sobre sadomasoquismo. El recientemente bautizado Velvet Underground tocó y ensayó en Nueva York. En ese momento su música era bastante más tranquila de lo que luego sería. En julio del 65 Reed, Cale y Morrison grabaron un demo. Cuando regresó a Inglaterra, Cale le entregó la cinta a Marianne Faithfull con el fin de que se la pasara Mick lagger. Seguro el stone debe estarla esperando todavía. Cuando el grupo aceptó una oferta por US$75,00 como su primera presentación pagada en una secundaria de Nueva Jersey, MacLise dejó la banda en protesta por lo que consideraba una entrega. “Angus estaba en eso por el arte”, recuerda Morrison. El grupo se presentó por primera vez en 1965. En la guitarra y el canto estaba Lou Reed, las teclas y la viola estaban a cargo de John Cale, la segunda guitarra en la mano de Sterling Morrison y Maureen “Moe” Tucker en la batería. Velvet Underground dejó cuatro discos brillantes que sirvieron de mapa de ruta del rock and roll de las siguientes tres décadas. En la ceremonia de entrada al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1995 cantaron una canción nueva titulada “Last Night i Said Goodbye to My Friend”, un tributo al guitarrista Sterling Morrison, quien había fallecido el año anterior.

 

 

 

 

 

 

 AÑO DE FUNDACION

       -The Velvet Underground fue un grupo de rock estadounidense fundado en 1965.

                                                                            DISCOGRAFIA

    Singles
• “All Tomorrow’s Parties” / “I’ll Be Your Mirror” (grabado y editado 1966)
• “Sunday Morning” / “Femme Fatale” (grabado y editado 1966)
• “White Light/White Heat” / “Here She Comes Now” (grabado 1967, editado 1968)
• “What Goes On” / “Jesus” (promo, grabado 1968, editado 1969)
• “Who Loves the Sun” / “Oh! Sweet Nuthin’” (grabado 1970, editado 1971)
• “Foggy Notion” / “I Can’t Stand It” (promo, grabado 1969, editado 1985)
• “Venus in Furs” / “I’m Waiting for the Man” (en vivo, grabado 1993, editado 1994)
Álbumes principales
• The Velvet Underground and Nico (grabado 1966, editado 1967; edición “Deluxe” 2CD 2002)
• White Light/White Heat (grabado 1967, editado 1968)
• The Velvet Underground (grabado 1968, editado 1969)
• Loaded (grabado y editado 1970; edición “Fully Loaded” 2CD 1997)
• Live at Max’s Kansas City (grabado 1970, editado 1972; edición “Deluxe” 2CD 2004)
• Squeeze (grabado 1972, editado 1973) (aunque no se considera oficialmente un álbum del grupo por no contener ni uno de los componentes originales).
• Live MCMXCIII (grabado y editado 1993)
Ediciones de material de archivo
• Live 1969 (grabado 1969, editado 1974)
• VU (grabado 1968-1969, editado 1985)
• Another View (grabado 1967-1969, editado 1986)
• Peel Slowly and See (box set, grabado 1965-1970, editado 1995)
• Final V.U. 1971-1973 (box set en vivo, grabado 1971-1973, editado 2001)
• Bootleg Series, Vol. 1: The Quine Tapes (en vivo, grabado 1969, editado 2001)

 

                        Biografia del Disco Transformerde Lou Reed

Entre las pocas y buenas personas que conocen en la universidad no podría dejar de mencionar a Alan P. Siempre lo recuerdo con su polo de la Velvet y con su libro de Lou Reed, el que leía a escondidas en las clases. Una vez lo encontré leyendo antes que empiece una clase. Estaba sorprendido con algo que acababa de leer en ese libro grandote.

“Sabías que a Lou le metieron electro-shocks cuando era chico, porque sus padres creían que estaba loco por aquella manía de andar siempre haciendo música.”

Lou Reed viajo deprimido hacia Londres, después de fracasar con su primer disco solista. David Bowie lo esperaba junto a Mick Ronson, con la emoción de cualquier fan que creció escuchando la voz de Lou en la Velvet. Junto a ellos dos, Lou Reed se sintió más cómodo que nunca y compusó quizá las mejores canciones de toda su carrera de solista.

Vicious, Perfect Day, Walk on the wild side, Make up y New York Telephone Conversation son canciones que siempre sonarán en mi cabeza desde ese primer día que compré el disco que muestra un Lou Reed transformado. Convertido en la mejor pintura de Bowie y jugando al extremo con aquella idea de la ambiguedad sexual. Lou se suelta dedicándole canciones a la factory, a la heroína en aquel himno -aparentemente feliz- llamado Perfect Day.

Quizá Lou Reed no haya podido cumplir aquel sueño de escribir el gran libro musical de América, pero si ha servido para que algunos nos enamoremos más de la música, al punto de dejar todo por ella. En Walk on the wild side se escucha un saxofón apagándose, en Make up una tuba, hay que agradecer también a Bowie y sobre todo a Mick Ronson, por orquestar toda la historia de aquel llamado Lou Reed quien mañana, 2 de marzo, cumple 55 años.

                                                                 ESTILO MUSICAL

Este grupo es un rock independiente

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