oct 22 2008

La Traviata de Verdi

Publicado por at 18:21 Guardado en General

Información sobre La Traviata:

La ópera La Traviata se compone de tres actos (Acto I, Acto II y Acto III) y está inspirado en París y sus afueras en 1850.

Acto I. En casa de violeta.

Violeta Valery una afamada cortesana, da una fiesta en su mansión de París. Uno de los ultimos en llegar a la fiesta es Gastón que va acompañado de su amigo Alfredo Germont, que hacia tiempo que queria conocer a Violeta.  Alfredo una vez que se conocen le expresa su preocupacion por su delicada salud y le declara su amor. Violeta lo rechaza, pero le hace un regalo: Una camelia, y le dice que regrese cuando la flor haya marchitado.  Desues de que los invitados se vayan Violeta piensa en la posibilidad de una relacion con su verdadero amor pero al final la desecha. Ella necesita ser libre para vivir su dia, noches, de un placer a otro. 

Acto II. Escena I. En una casa de campo.

Pocos meses después, Alfredo y Violeta están en una casa de campo a las afueras de París, y parece que Violeta se ha enamorado de Alfredo. Violeta ha abandonado completamente su anterior estilo de vida. Sin embargo Alfredo descubre que Violeta ha venido todas sus cosas para poder afianzarse la vida en el campo y va a parís para arreglar esa situacion. Mientras Alfredo no está llega su padre a casa y le dice que el futuro de Alfredo y la suerte de su hermana se han echado a perder por su conexión con ella. (su reputación como cortesana compromete el nombre Germont).  Violeta escucha, con remordimiento la palabras,  y decide abandonar a Alfredo. Poniendo de excusa que quiere volver a su antigua y libertina existencia

Acto II. Escena II. En casa de flora.

Para ahogar su pena, Violeta,se consume aún más profundamente en su libertinaje. Alfredo la cita en una fiesta y la deshonra tirandole dinero diciendo que es por los servicios prestados mientras vivieron juntos. Violeta se desmaya abrumada por la enfermedad y la pena. Alfredo es desafiado a un duelo por el barón Duophol, el que acompaña a violeta, pero entonces Violeta se recupera y confiesa su verdadero amor por Alfredo.

Acto III. En la habitacion de violeta.

Mese despues de la fiesta, Violeta esta en cama debido a la enfermedad: la tuberculosis. Le llega una carta del señor Germont en la que dice que le ha dicho a Alfredo el sacrificio que ha hecho violeta por él y su hermana. (vivo después de herir al barón Duophal en el duelo) se da prisa para poder llegar a su lado comprendiendo al fin que Violeta se habia sacrificado por el, y le suplica que lo perdone. Violeta muere en sus brazos.

Y este video es la animación del Acto I. En casa de Violeta. De La Traviata en plastilina.

[youtube 7wTnz8nzUpE]

-También lo podeis ver desde youtube pinchando aqui

 

Y esta es una foto del autor de La Traviata: Verdi

 

-Lo podeis oir directamente de Goear pinchando aqui

-Biografia de Giuseppe Fortunino Francesco Verdi:

Verdi nació en La Roncole el 10 de Octubre de 1813 y murió en MIlán el 27 de Enero de 1901. Fué un compositor de ópera, romántico e Italiano del sigo XIX. Es autor de algunos de las obras mas importantes actualmente, como los de su trilogía popular o romantica: Rigolleto, La Traviata e Il trovatore.

Un comentario

One Response to “La Traviata de Verdi”

  1. Adrián Badoon 26 nov 2008 at 19:19

    Ese Alberto . Te lo as trabajado mucho. Buscar información,poner audio,colgar un video. Vnga tu