Archive for noviembre, 2008

nov 28 2008

Isadora Duncan

Publicado por Guardado enDanza,Trabajos

Isadora Duncan nació en San Fracisco (EEUU).Isodora cuando era pequeña abandono su familia. Esto creó en el hogar delos Duncan una dificil cituación de penuría economica, Isodora daba claces de danza a niños/as de diez años. Cuando Isodora llego a la adolecencía, su familia se mudo a chicago , donde Duncan estudiaba danza clasica. Su familia perdio todas sus poseciones en un incendio y se volvio a trasladar pero ahora en Nueva York, donde duncan ingresa en la compañia de teatro del dramaturgo Agustin Daly. En los albores del siglo Isadora convence a su madre y a su hermana para que la familia emigre Europa. A ella le facina las expreciones artisticas de la Grecia clasica, y muy especialmente los vasos decorados com figuras danzantes. Isadora Duncan tuvo una vida personal tan poco combencional. Se caso com el poeta ruso Sergéi Yesenin, 17 años mas joven que ella. Yesenin le acompaño en un viage por Europa, pero por el caracter violento de éste y su adicción al alcohol dieron al traste al matrimonio y luego de varios años. Isidora Duncan murío en un accidente de automovil acaecido en Niza, Francia la noche del 14 de septiembre de 1927, a la edad de 50 años murío extrangula en la chalina que lucío en ese día, y que la chalina se enrredo por las ruedas del automovil

Si quieren saber mas información pinchen aquí

Y tambien le vamos a mostrar una imagen muy bonita de Isadora duncan cuando era muco mas joven y antes de morir:

Y otra cosa aqui tambien le dejo un video sobre Isadora Duncan espero que os guste mucho y disfruten del video:

Video de Isadora Duncan:

Comentarios desactivados

nov 16 2008

Audición: Guía de orquesta para jóvenes

Publicado por Guardado enAudiciones

Guía de Orquesta para jóvenes es una obra de Benjamin Britten (1913-1976) que escribió para un documental de la BBC de Londres con el fin de familiarizar a los jóvenes con las secciones y los instrumentos musicales de una Orquesta Sinfónica.

Es una buena audición para reconocer el timbre de los instrumentos. La obra se divide en tres partes:

  • En la primera parte los instrumentos interpretan una melodía por secciones: cuerda, viento madera, viento metal y percusión.
  • En la segunda parte los instrumentos se van presentando individualmente y por familias.
  • En la tercera van entrando de uno en uno hasta acabar toda la orquesta.

Guía de Orquesta para Jóvenes en Yahoo! Vídeo

Comentarios desactivados

nov 12 2008

Jose Carreras

Publicado por Guardado enGeneral

Jose Carreras nacio en Barcelona ,5 de diciembre de 1946 . Es un famoso español que hiso muchas interpretaciones .Fue famoso gracias a que participo en un programa llamado los tres tenores: junto a Luciano  Pavarotti . Jose Carreras desde niño soñaba ser famoso de la opera ,el cuando tenia los 20 años cantava en la radio española ” La donna é mobile ” . El trabajaba para Philis Clacids algunas de sus operas fueron :La juive ,Tosca Y el Trovatore.Esto es lo que le cuento sobre la vida de Jose Carreras ,espero qe le haya gustado.

BUENO AQUI OS DEJO CON LA OPERA AVE MARIA.

[youtube LPVo4I0qflo]

Comentarios desactivados

nov 09 2008

Publicado por Guardado enGeneral

[youtube 5Q9wFD9E3l0]

Comentarios desactivados

nov 07 2008

Giuseppe Verdi

Publicado por Guardado enGeneral

[youtube dgshWUHUKcI]

Comentarios desactivados

nov 07 2008

Giuseppe Verdi

Publicado por Guardado enTrabajos

Giuseppe Verdi (1813-1901),fue un gran compositor de ópera italiano, y sus obras están consideradas entre las mejores de la historia de la ópera.

Nació el 10 de octubre de 1813 en Roncole, estado de Parma. Hijo de campesinos analfabetos, estudió música en la vecina ciudad de Busseto donde encontró unos protectores en los esposos Barezzi. En 1832 fue rechazado por el conservatorio de Milán por su juventud y de que “sus ejercicios no mostraban especiales aptitudes para la música”, entró como discípulo del compositor milanés Vincenzo Lavigna. Volvió a Bussetto en 1833 como director de la Sociedad Filarmónica.

Cuando tenia 25 años Verdi volvió a Milán. Su primera ópera fue Oberto conde de San Bonifacio se estrenó en 1839 en La Scala y tubo poco éxito. Su ópera cómica Un giorno di regno (Un día de reino, 1840) fue un fracaso y Verdi, ya afectado por las muertes recientes de su mujer Margarita Barezzi y de dos de sus hijos, decidió abandonar la composición. Pero al cabo de un año el director de La Scala logró convencerlo para que escribiera Nabucco (1842). Esta ópera la escribió en menos de tres meses, causó gran sensación, porque el tema de la cautividad de los judíos en Babilonia fue considerado por el público italiano como una alusión a la oposición al gobierno austriaco en el norte de Italia. Poco a poco fue imponiéndose la costumbre de aclamar a Víctor Manuel como rey de Italia al decir “Viva Verdi” . Después escribió más óperas como: I Lombardi alla prima crociata (1843) y Ernani (1844), las dos tuvieron gran éxito. De las 11 óperas siguientes sólo Macbeth (1847) y Luisa Miller (1849) se mantienen en el repertorio actual de ópera. Rigoletto (1851), Il trovatore (1853) inspirada en El Trovador del escritor español Antonio García Gutiérrez y La Traviata (1853), que supusieron su consagración, se encuentran entre las óperas más populares de todos los tiempos.A los 70 años de edad después de no escribir nada en13 años después de escribir el Requiem Verdi compuso tal vez su mejor ópera, Otello (1887), con un libreto que el compositor y libretista italiano Arrigo Boito había adaptado hábilmente de la tragedia de William Shakespeare. A continuación compuso su última ópera Falstaff (1893), igualmente adaptada por Boito de la obra de Shakespeare y considerada como una de las mejores óperas cómicas. Verdi falleció el 27 de enero de 1901 en Milán.

     

Las óperas que Verdi escribió en su madurez, entre las que se encuentran Las Vísperas Sicilianas (1855), Simon Boccanegra (1857) Un ballo in maschera (1859), La forza del destino (1862) y Don Carlos (1867), muestran una gran maestría en la caracterización musical y una mayor prestigio del papel orquestal. Aida (1871), también de este periodo y probablemente la ópera más popular de Verdi, fue un encargo del virrey de Egipto para celebrar la inauguración del Canal de Suez y su estreno se produjo en El Cairo. Tres años después Verdi compuso su obra no operística más importante el Réquiem (1874) para conmemorar la muerte del novelista italiano Alessandro Manzoni (aunque existía una versión del Libera me en memoria de Gioacchino Rossini, fallecido en 1868). Entre las composiciones no operísticas de Verdi cabe citar la cantata dramática Inno delle nazioni (1862) y el Cuarteto para cuerda en mi menor (1873) así como un Te Deum, compuesto a los 85 años y otras obras religiosas.

 

La obra de Verdi destaca por su intensidad emocional, sus melodías armónicas y sus caracterizaciones dramáticas. Transformó la ópera italiana, que hasta entonces utilizaba argumentos tradicionales, libretos anticuados y enfatizaba la parte vocal, para crear una entidad musical y dramática unificada. Actualmente sus óperas se encuentran entre las más representadas en todo el mundo.

Un comentario

nov 06 2008

juan diego

Publicado por Guardado enTrabajos

Juan nacio en Lima en el año 1993.Estudió en el colegio Santa Margarita en Monterrico en Lima.Juan es un cantante de opera muy famoso sus obras suelen ser muy intensas.He escuchado una de sus obras como es la donna emovile y me a gustado bastante,sobre todo como acaba la actuacion .Juan ingreso en el instituto de curtis,de filadelfia,Estado unidos desde el año 1993 hasta el año 1996 y comenzó a cantar en producciones de ópera estudiantiles.La primera gran sensación y debut profesional de Flórez llegó con el Rossini Festival de pesaro.Juan diego florez es un excelente cantante de opera.Juan diego florez dedico su infancia a ir a escuelas de canto,para poder llegar a cantar como hoy canta.A juan le dieron muchos premios como son:Premio Clásico de Cannes (2004)
Premio Abbiati (2000, mejor cantante del año)
Rossini d’Oro (2003)
Tamagno Prize (2003)
L’Opera (2003, mejor tenor)
La Órden del Sol (2007)
Echo Klassik (2007, mejor interpretación del año.
Juan se esforzo mucho para conseguir todos esos premios.

Un comentario

nov 06 2008

La Rondine – G. Puccini

Publicado por Guardado enTrabajos

G. Pucccini nació el 22 de junio de 1858 en Luca (Toscana) y murio el 29 de noviembre de 1924. G. Puccini pertenecio a una familia de músicos profesionales. Su primera ópera fue Le villi y su primer triunfo Manon Lescaut, ademas de doce óperas. Músico sinsero que en su música pone pasiones humanas, dolor, lagrimas y sonrisas. Sus obras , que fueron un logro desde esta óptica, incluyen numerosas páginas de verdadera música que son motivo de satisfaccióntanto desde el frío análisis comoel sentimiento de las emociones. Puccini , claro representante del fin del siglo, satisface las más altas exigencias músicales. Es tal la calidad lírica de su música que su obra se eleva por encima de productos semejantes de su ti tiempo. Las escenas que representa muestra su sentido teatral, su dominio del color, del dominio y de la armonia.

Titulo: La Rondine

Autor: G. Puccini

Observaciones:Es una ópera en tres actos de Giacomo Puccini con libreto de Giuseppe Adami.

Bueno aqui os dejo con una imagen de G. Puccini y el video de La Rondine.

[youtube DSLCIi6py7g]

Comentarios desactivados

nov 06 2008

Luciano Pavarotti Ave Maria

Publicado por Guardado enTrabajos

Luciano pavarotti-Ave maria

Extraordinaria interpretacion de una canción llena de tonalidad a cargo de uno de los mejores tenores de la época, Luciano pavarotti a quien hoy miles de personas han acudido hasta su tierra natal Módena itali, para darle el último adiós.

Comentarios desactivados

nov 02 2008

ALFREDO KRAUS

Publicado por Guardado enTrabajos

Alfredo Kraus
El tenor español Alfredo Kraus fue una de las voces más destacadas del panorama operístico mundial. A lo largo de su dilatada carrera musical siempre eligió las obras más acordes con sus características vocales. También destacó como intérprete de uno de los géneros tradicionales de su país, la zarzuela.

Kraus inició sus estudios musicales con lecciones de piano a los cuatro años de edad, y cantando en el coro de la escuela a los ocho. Debutó internacionalmente en el Teatro Real de el Cairo en 1956 con el papel del Duque de Mantua en la ópera Rigoletto de Verdi y con el papel de Mario Caravadossi en la ópera Tosca, de Puccini. Dos años después, el 27 de marzo de 1958 , en el teatro Nacional de Sao Carlos de Lisboa se presenta junto a Maria Callas , en una legendaria producción de la ópera La Traviata que fue grabada.

[youtube aDTBBTP_ywE]

Comentarios desactivados