La Bilbao Orkestra Sinfonikoa y las redes sociales E-Mail
Escrito por Isidro Vidal Uraga   
domingo, 24 de enero de 2010

 

BOS

  Procedencia de la imagen 

Hay aplicaciones Web 2.0 muy usadas como los blogs y los wikis, y en los dos últimos años se ha disparado la utilización del microblogging con twitter y el uso de redes sociaes como Facebook, Ning o Linkedin. Todo ello forma "un paquete básico" para estar en la red: Blog+microblogging+red social, a la que se le suele añadir un portal de fotografía, un canal de vídeo, y alguna otra aplicación como Slideshare o Calaméo para publicar otro tipo de documentos.

La Orquesta Sinfónica de Bilbao - Bilbao Orkestra Sinfonikoa,conocida como BOS,no se queda atrás y su presencia en la red queda patente a través de su página web, que da paso a otras aplicaciones Web 2.0 como:

Todo ello le da a la orquesta un carácter diferente, podemos decir que la BOS apuesta por explicarse y utilizar las aplicaciones de Internet para poder llegar a más público. Una apuesta interesante sin duda.

En el vídeo presentan y explican el concierto realizado en el Palacio Euskalduna de Bilbao el 18 de 2010:

 


Para completar este artículo quisiera comentar una experiencia realizada con twitter en un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de EUU y que publicó El País el 1/08/2009, titulado: Beethoven en clave de Twitter. En el concierto se utilizó twitter para informar al público que acudió sobre algunos datos que el director de la orquesta había preparado previamente. En el artículo podemos leer lo siguiente:

A lo largo de los cuatro movimientos de la obra, un colaborador de De Cou envió unos 30 mensajes de Twitter, escritos previamente por el director, en los que explicaba qué quería decir Beethoven en cada movimiento, cada textura y cada giro. "La música evoca los pájaros cantando, el sonido de un arroyo y ruedas que corren sobre los adoquines", escribió nada más comenzaron los primeros acordes del allegro ma non troppo inicial. "Mientras las notas se aceleran, el arroyo discurre más rápido. Beethoven explicó que cuando las notas se ralentizan, el agua se convierte en más profunda", añadió después.   

Un recurso para utilizar twiter muy ingenioso e imaginativo que aporta nuevas visiones de la obra de Beethoven.

 
Añadir a:
Delicious
BlinkList
Technorati
Digg
YahooMyWeb
Siguiente >
 
Blog del mes

Colaboraciones

logo
 

 
aulablog
 

El Tinglado


Planeta Educativo

 
Espiral   


Zibereskola


  ikasbloggers


 
reconocimiento TIC

Presentaciones - Slideshare

Twitter

Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

You are here:

Premio Espiral edublogs

 Visita los blogs y encontrarás ideas para tu aula
 
III Premio Espiral edublogs 09 
   IV Premio edublogs

Wiki sobre edublogs

clip   Wiki sobre edublogs

  Información y enlaces de tutoriales, recursos, y ejemplos sobre la Web 2.0, WordPress.com, edublogs, wikis, talleres sobre edublogs,....

Wikimedia CommonsBitácora sobre WebQuest

La agilidad de publicación que permiten las bitácoras o blogs, hacen de ellas una herramienta sensacional para estar en contacto con un tema que es apasionante: las WebQuest. Se funden dos posibilidades y dos proyectos para trabajar las TIC en el aula: WebQuest y las bitácoras.

 Iconos Wikimedia Commons

WordPress.com

 Blogs con tareas básicas y tutoriales sobre WordPress.com.

Declaración de Roa La efectiva incorporación a la Sociedad de la Información y la Comunicación debe ser un objetivo prioritario para cualquier sistema educativo y para cualquier país.