Para entender la crisis E-Mail
Escrito por Isidro Vidal Uraga   
sábado, 01 de noviembre de 2008
Me han pasado la dirección de un par de vídeos que explican lo que es la crisis. Tanto en uno como en otro el tema está tratado con humor, que es como mejor se "tragan" las abrumadoras verdades y lo terrible de la situación. No sé a qué atenerme, espero que la crisis no provoque esto que se ve en las películas en la que se producen quiebras que provocan la desesperación de todo el mundo. Es curioso que esto de la economía sea algo tan materialista, tan de contar pelas, de que tienes y vendes y compras.
Resulta que ahora nos enteramos que lo más importante es la confianza, y que ha habido un montón de gente que ha vendido sin tener un duro y ha comprado con lo que ha vendido. Cuando hemos pedido un préstamo nadie ha "confiado" en nosotros, nos han exigido que demostráramos que podíamos pagar nuestra hipoteca. Ahora que está tambaleándose todo, porque ellos mismos se lo han cargado, nos piden que confiemos nosotros en ellos y que les sigamos dejando nuestro dinero en su banco. En fin, esto es un ejercicio de responsabilidad insatisfecha, esto es un sistema que necesita grandes dosis de serenidad y de fe. ¡Se acabo el laicismo! 
Menos mal que en Londres se preparan con una campaña muy ingeniosa. Gracias a la periodista Ariane Sherine, han empezado a publicar un anuncio en los famosos autobuses rojos de dos pisos un anuncio que dic: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida"
Está bueno, sí señor.  Aquí tenéis los dos vídeos:

The Last Laugh - George Parr - Subprime - subtitulos
Cargado por erioluk

Comentarios
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla el 2008-11-24 12:02:49
Un saludo Isidro, 
 
La verdad es que Leopoldo Abadía ha dado en la clave de la crisis actual, sobre todo a la hora de explicarlo llanamente. 
 
He encontrado un link que habla de Wordpress orientado a la educación... Por si te interesa: 
http://www.vidadigital.net/blog/2008/11/22/edupress-wordpress-educacin/
Gracias
Escrito por Isidro el 2008-11-25 15:55:34
Hola Fernan 
Garcais por el enlace. Digizen es uno de mis blogs preferidos, tiene cosas muy interesantes. 
Saludos

Escribe tu comentario
  • Puedes participar en este artículo añadiendo un comentario, crítica o referencia sobre el tema tratado.
  • Por favor no utilices los comentarios para promocionar tu Web o blog.
  • No es necesario escribir tu e-mail para publicar el comentario.
  • Sería interesante que dejaras la dirección de tu web o blog.
  • También tienes la posibilidad de ir a la sección Contactar para otras cuestiones.
Nombre:
E-mail
Página Web
Título:
BBCode:Web AddressE-mailBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:

Código:* Código:

 
Añadir a:
Delicious
BlinkList
Technorati
Digg
YahooMyWeb
< Anterior   Siguiente >
 

Colaboraciones

aulablog

El Tinglado


Planeta Educativo

 
Espiral   


Zibereskola


  ikasbloggers


 
reconocimiento TIC

Presentaciones - Slideshare

Twitter

Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

You are here:Inicio arrow Miscelánea arrow General arrow Para entender la crisis

Premio Espiral edublogs

 Visita los blogs y encontrarás ideas para tu aula
 
III Premio Espiral edublogs 09 
  

Wiki sobre edublogs

clip   Wiki sobre edublogs

  Información y enlaces de tutoriales, recursos, y ejemplos sobre la Web 2.0, WordPress.com, edublogs, wikis, talleres sobre edublogs,....

Bitácora sobre WebQuest

Wikimedia CommonsBitácora sobre WebQuest

La agilidad de publicación que permiten las bitácoras o blogs, hacen de ellas una herramienta sensacional para estar en contacto con un tema que es apasionante: las WebQuest. Se funden dos posibilidades y dos proyectos para trabajar las TIC en el aula: WebQuest y las bitácoras.

 Iconos Wikimedia Commons

WordPress.com

 Blogs con tareas básicas y tutoriales sobre WordPress.com.

Blog adherido a la Declaración de Roa

Declaración de Roa La efectiva incorporación a la Sociedad de la Información y la Comunicación debe ser un objetivo prioritario para cualquier sistema educativo y para cualquier país.