Mis proyectos E-Mail
Escrito por Isidro Vidal Uraga   
domingo, 25 de febrero de 2007
Nina simone

Desde hace algún tiempo casi sólo publico música en hitzez. Como indicaba en un artículo anterior, he pensado seguir la colección de libros CD, Estrellas del Jazz , que publica El País los jueves y viernes, recogiendo algún vídeo publicado que sea interesante y con alguna de las canciones de cada disco. La colección está muy interesante, presenta discos que ya fueron publicados en su momento, no ocurre como en otras series que incluyen recopilaciones y alguna que otra grabación en directo de ínfima calidad. Los textos de los libros son excelentes y ofrecen datos sobre la vida del autor, además de otras referencias discográficas. He incluido un nuevo epígrafe en el Menú principal, Antología del Jazz.
Hasta la semana pasada he ido publicando un artículo con asiduidad los jueves y viernes coincidiendo con el autor correspondiente de la colección, pero esta semana pasada se me han acumulado varias líneas, así que tengo en la recamara para publicar un artículo sobre Michel Camilo & Tomatito, Django Reinhardt & Stéphane Grappelli y BB King & Diane Schuur.

Mientras tanto, sigo publicando en dos blogs que cada vez van adquiriendo más protagonismo:
  • Uno es el Taller de Blogs que comencé en septiembre para una asignatura opcional para 2º de ESO y que está sirviendo como blog de referencia en muchos cursos y talleres realizados con WordPres.com. En este segundo cuatrimestre he comenzado un nuevo Taller de blogs  (2º cuatrimestre) que se va a ir alimentando del primero. Seguiré completando novedades  de WordPress en el primero y respondiendo a las muchas consultas.
  • Bitácora sobre WebQuest pretende ser un blog colectivo sobre WebQuest y Cazas del Tesoro. Últimamente está teniendo más relevancia al incluirla en el resumen mensual (febrero) de Educared e incluirla en el apartado de Webs innovadoras. Si estáis interead@s en publicar en esta bitácora para contar algo de vuestra experiencia con las WebQuest podéis mandarme un contacto o visitar el blog.

Con diferente asiduidad sigo participando en El Tinglado y en Zibereskola y tengo tres nuevos temas que irán apareciendo poco a poco en las próximas semanas, a medida que se vayan clarificando y se asienten las ideas.

Para terminar quiero resaltar un par de debates de los blogs que están dando mucho contenido:
ACTUALIZACIÓN: Alejnadro Valero, Páginas dispersas, nos ofrece su punto de vista en este debate sobre las TIC: Las nuevas tecnologías desmitificadas .

Comentarios
al corriente
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla el 2007-02-25 15:50:52
Gracias a tu post, me pongo al corriente del post sobre las cazas del tesoro que incluiste en el blog sobre WebQuest. Se me había pasado. 
La verdad es que los blogs temáticos son de mucha utilidad.
Felicidades
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla el 2007-02-25 16:39:50
Felicidades por la inclusión de tu bitácora en Profesores Innovadores. Es casualidad que este mismo mes una de mis cazas del tesoro esté también en Educared en el especial sobre biología. 
Cuando se trabaja (y hablo sobre todo de ti) se obtienen buenos frutos. 
Por cierto, si te interesa para tu blog, mis tres cazas del tesoro están en esta dirección: 
http://www.telefonica.net/web2/colegiomaristasanjose/cazas.htm 
 
Un saludo.
Saludos
Escrito por Isidro el 2007-02-25 18:05:50
Lu, tu trabajo tiene muchas líneas, otro día tenemos que hablar de la Revista. Saludos 
 
Gracias Javier, esto es una carrera de fondo sin éxitos rápidos. Haré referencia de tus Cazas del Tesoro. Salduos 
TIC en el área de Religión
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla el 2007-02-25 19:33:59
Gracias Isidro por citar mi blog en el tuyo, del que soy un asiduo lector, icluyendo el de Webquest. 
 
He realizado, de momento, seis cazas para el área de Religión: null
que si lo crees conveniente puedes enlazar en tu blog de Webquest. 
También te felicito por la presncia de tu blog en Profesores innovadores.
Escrito por Isidro el 2007-03-01 08:57:37
Gracias Pablo, tengo pendiente tus Cazas y las de Javier. En cuanto pueda haré referencias a ellas.

Escribe tu comentario
  • Puedes participar en este artículo añadiendo un comentario, crítica o referencia sobre el tema tratado.
  • Por favor no utilices los comentarios para promocionar tu Web o blog.
  • No es necesario escribir tu e-mail para publicar el comentario.
  • Sería interesante que dejaras la dirección de tu web o blog.
  • También tienes la posibilidad de ir a la sección Contactar para otras cuestiones.
Nombre:
E-mail
Página Web
Título:
BBCode:Web AddressE-mailBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:

Código:* Código:

 
Añadir a:
Delicious
BlinkList
Technorati
Digg
YahooMyWeb
< Anterior   Siguiente >
 
Blog del mes

Fotos

Colaboraciones

logo
 

 
aulablog
 

El Tinglado


Planeta Educativo

 
Espiral   


Zibereskola


  ikasbloggers


 
reconocimiento TIC

Presentaciones - Slideshare





Sindicación

Twitter

Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

¿Quién está en línea?

Hay 121 invitados en línea

You are here:Inicio

Premio Espiral edublogs

 Visita los blogs y encontrarás ideas para tu aula
 
III Premio Espiral edublogs 09 
   IV Premio edublogs

Wiki sobre edublogs

clip   Wiki sobre edublogs

  Información y enlaces de tutoriales, recursos, y ejemplos sobre la Web 2.0, WordPress.com, edublogs, wikis, talleres sobre edublogs,....

Bitácora sobre WebQuest

Wikimedia CommonsBitácora sobre WebQuest

La agilidad de publicación que permiten las bitácoras o blogs, hacen de ellas una herramienta sensacional para estar en contacto con un tema que es apasionante: las WebQuest. Se funden dos posibilidades y dos proyectos para trabajar las TIC en el aula: WebQuest y las bitácoras.

 Iconos Wikimedia Commons

WordPress.com

 Blogs con tareas básicas y tutoriales sobre WordPress.com.

Blog adherido a la Declaración de Roa

Declaración de Roa La efectiva incorporación a la Sociedad de la Información y la Comunicación debe ser un objetivo prioritario para cualquier sistema educativo y para cualquier país.