Historias del COVID-19

Estamos inmersos en una situación que hace un mes nadie se imaginaba que podría suceder algo parecido. Estamos muy asustados comprobando cada día si bajan o suben el número de contagios, si mejora la cantidad de personas que se curan y recibimos con aplastante resignación el número de personas muertas a causa de este virus. Tratamos de cumplir las normas de distanciamiento social y las de confinamiento lo mejor posible, esperando que este esfuerzo tenga sus efectos sobre la pandemia y mejore la situación en las UCIs de los hospitales.

Entre tantas horas en casa leemos la prensa cargada de noticias e información sobre como está afectando el COVID-19 a la población y encontramos muchas historias, son las historias del COVID-19:

Como la que publica EL Correo sobre David, un estudiante de Doctorado que ese encontraba en Nueva York y ha vuelto a Bilbao después de 18 horas repartidos entre aviones y terminales de aeropuertos prácticamente vacías: De Nueva York a Bilbao, a vueltas con el coronavirus.

En El País publican una noticia una historia de médicos que saben mirar más allá, que entendieron que la prevención era lo más indicado y tomaron decisiones, que en un primer momento pudieron resultar incomprensibles, porque querían cuidar a las personas que estaban a su cargo en dos residencias: Las residencias que vieron venir el virus y lo pararon en la puerta

Mientras, la política sigue parecida a lo que ocurría antes de esta crisis sanitaria. Los partidos políticos están más preocupados de buscar sus espacios para seguir enfrentándose y marcar territorio en vez de buscar los espacios comunes para actuar juntos.

Todos y todas tenemos que aprender mucho de esto que nos está ocurriendo, aunque ahora es el momento de estar juntos, cumplir las indicaciones y quedarse en casa.

Entre las historias de este confinamiento hay que añadir una nota triste más ya que hoy ha muerto Luis Eduardo Aute, uno de los cantautores que marcó una generación. Buen camino querido Aute.

Procedencia de la imagen de cabecera

Publicado en Durante COVID-19 y etiquetado , .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.