Vals nº2 en percusión corporal.

Procedencia de la imagen

Hace un año estuve en el V Congreso Nacional de Educación Musical Con Euterpe 2019 que se celebró en Valladolid durante los días 22, 23 y 24 de marzo de 2019.

De aquel congreso quedé maravillado del taller de Percusión Corporal que realice con Santi Serratosa. Podéis ver en su canal de YouTube los cursos que imparte y su coreografías.

Os dejo un par de vídeos con la propuesta que hace Santi para el tema Vals nº 2 de Dmitri Shostakovich (1906-1975). En uno de ellos se puede ver como lo interpreta un grupo de profesorado de la Escola d’Estiu de l’AEMCAT. Cardedeu, julio de 2015, y en el otro a modo de tutorial se pueden ver las partes que tiene la composición.

Escola d’Estiu de l’AEMCAT. Cardedeu, julio de 2015

Santi Serratosa & Mariona Castells

El Vals nº 2 forma parte de la composición Suite para orquesta de variedades. Se ha utilizado en un par de películas. Quizá la más recordada sea la última que se estrenó en 1999 en la que Kubrick utiliza esta melodía para varios pasajes de la película Eyes wide shut. Esta composición también aparece en la famosa película de Visconti El gato pardo.

Eyes wide shut (Stanley Kubrick, 1999)
El gato pardo (Luchino Visconti, 1963)
Publicado en Durante COVID-19 y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.