Tres días por Ciudad Rodrigo en #aulaBLOG16

Durante los días 8, 9 y 10 de julio de 2016 hemos realizado el XI Encuentro de aulaBLOG en Ciudad Rodrigo, un marco excepcional que le ha dado un carácter diferente al de todos los demás que ya hemos realizado en otras ciudades. Cada encuentro ha tenido su encanto, desde el primero en Roa de Duero hasta este último, cada uno de ellos ha sido diferente por las calles de los pueblos y las ciudades por las que hemos paseado, por los espacios en los que hemos realizado los talleres, por los lugares en los que hemos intercambiado ideas compartiendo mesa y mantel, y por las personas con las que hemos coincidido en cada uno de ellos.

Sin embargo, a pesar de esta idiosincracia, todos ellos tienen algo en común: generan emoción, provocan sonrisas, motivan a continuar con mayor energía con los trabajos emprendidos en los claustros de los centros educativos, crean nuevos nodos de trabajo en común en la red de redes. Por otro lado, abren nuevos caminos de investigación con diferentes artefactos, ya bien sean con dispositivos móviles, blogs, impresoras 3D, robótica, programación; como con otras tendencias educativas como Visual Thinking, Bullet Journal, la organización escolar, la utilización de la voz o los paisajes de aprendizaje.

De todo ello hemos tenido durante estos tres días en el Encuentro de aulaBLOG en Ciudad Rodrigo, en el que también han tenido su espacio las experiencias y buenas prácticas realizadas en las aulas.    

Todos las personas que han asistido están reflejando en Internet sus impresiones y sensaciones, recopilando las conversaciones producidas en las redes sociales. Podéis seguir el hashtag #aulaBLOG16. En este enlace hay una recopilación realizada por @yalocin.

Otros enlaces de interés:

Por mi parte os comparto el material utilizado en el Taller de Voz que desarrollé en el encuentro:

  • Presentación utilizada en el taller

 

  • Carpeta compartida en Google Drive con diferentes materiales.

 

Nos vemos el próximo año en el encuentro que celebraremos en Aguilar de Campoo.   

Publicado en Cursos y Comunicaciones, Jornadas y etiquetado , .

2 Comentarios

  1. Pingback: Cerramos el curso con el sabor y la música de Aulablog 2016… |

  2. Cerramos el curso de una manera sensacional y, nuevamente, la «magia de aulaBLOG» es la magia de cada encuentro: de cada persona veterana o principiante que se acerca a compartir esos tres días, de los sabores del lugar, de los olores y de las emociones y sensaciones que entre todos provocamos. Este año, lo hemos vuelto a conseguir: ¡hemos sido felices trabajando, compartiendo y disfrutando en Ciudad Rodrigo! Ahora toca descansar…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.