JET LAG BIO

jetlagbio08JET LAG BIO fue una propuesta del Área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao que pretendió dar una nueva visión sobre cómo hacer propuestas «jóvenes» y atractivas desde un medio institucional como es el Ayuntamiento. Entre las días 19 al 23 de diciembre de 2008 se hizo la primera convocatoria, que continuo en cuatro nuevas propuestas hasta 2011.

Con la nueva corporación surgida de las elecciones de ese año se valoró que JET LAG BIO no seguía adelante, ignoro las razones pero me imagino que serían económicas.

Durante estos cuatro años se programaron actividades y propuestas culturales con un marcado interés por promover nuevas ideas, investigando en diferentes campos como la moda, el deporte, la música, la interculturalidad, la diversidad, etc.

De entre estas propuestas destaco el trabajo que se realizó en la red de redes, en el que estuve implicado en sus comienzos, coordinando la presencia digital en Internet. No quedan muchos rastros de ello, el dominio bajo el que trabajamos, bilbaojetlag.net, ha sido cancelado por lo que se han perdido las webs y blogs que estuvieron activos en las cuatro convocatorias. Fue muy interesante la experiencia de blog colectivo en la que varios jóvenes intervinieron como relatores publicando artículos con bastante asiduidad y creando una visión sobre lo que era JET LAG BIO. Esto se ha perdido, aquí se puede ver una nota sobre el blog colectivo Hiriak 09 en la Blogoteca de 20minutos.es

Podemos ver noticias si hacemos una búsqueda con el término JET LAG BIO, también tenemos los vídeos del canal creado en YouTube y del portal de fotos en Flickr así como un perfil en Facebook.

Esto nos da una idea de lo que supuso la propuesta en la panorama juvenil de Bilbao, que a pesar de su barrido en la red queda en la memoria de todos los que estuvimos implicados en su lanzamiento y mantenimiento a la lo largo de los años hasta 2011.

Os dejo este vídeo resumen del JET LAG BIO de 2008, el primero y el más emotivo, por lo menos para mí.

Publicado en Miscelánea y etiquetado , .

Un comentario

  1. Una pena que el proyecto no haya tenido continuidad. Creo que, obviamente habrá sido por motivos económicos.

    Lo que no entiendo para nada es el motivo de borrar el trabajo que ya estaba hecho con los blogs: los artículos eran una fuente de información sobre las ciudades y las tendencias descubiertas, y un testimonio de lo que fue el festival.

    Gracias por tu iniciativa, que hizo posible que Bilbao se acercara mínimamente a la vanguardia.

    Saludos de la berlinesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.