El iPad 2 wifi con un iPhone 4

Procedencia de la imagen

Desde ayer a las 17:00 ya está a la venta el iPad 2. Si se quiere comprar o renovar el iPad surge la duda sobre si será mejor con wifi o con wifi+3G.

Pues con la última actualización del software del iPhone a la IOS 4.3 se abre una posibilidad que puede resultar de gran utilidad y que facilita la decisión. Lo apuntan en el blog Apple weblog: Tres razones por las que adquirir el modelo WiFi de iPad 2.

Se trata de convertir el iPhone 4 en un módem wifi y ofrecer conexión a Internet. Hasta ahora teníamos el «tethering» que nos ofrecía una conexión vía iTunes por cable o mediante bluetooth. Ahora disponemos de una wifi en toda regla

Esto revoluciona las conexiones a Internet con el iPad y hace que que te puedas decidir por uno con wifi con lo que te ahorras unos euros.

Para configurarlo hay que ir a la sección de Ajustes y allí tenemos un  nuevo ítem de menú: Compartir internet

Una vez que pones el iPhone cerca del ordenador detectará la wifi inhalámbrica (tendrás que saber el nombre de tu iPhone), a continuación pones la contraseña que le hayas puesto en Contraseña Wi-fi y ya tienes lista la conexión a Internet.

¿Ya has comprobado los precios de los iPad wifi? merece la pena decidirse por esta posibilidad, supone un ahorro importante.

Publicado en iPad, iPhone y etiquetado , , , .

8 Comentarios

  1. Soy de argentina y tengo un iphone 4 s con contrato con la compañía claro y no tengo la opción de compartir internet, tengo alguna otra forma de hacerlo?
    Saludos
    Gabriel

    • Hola Gabriel, si tu compañía no te da esa posibilidad no podrás utilizar tu iPhone para compartir Internet.
      Saludos

  2. Acabo de comprarme un ipad 2 wi-fi 3g,porque ne han dicho que va mas rapido que compartir internet desde mi iphone,me temo que me he equivocado o eso es cierto?

    • Hola cHON, no te has equivocado. Pero depende de la banda de tráfico, del contrato de datos, que tengas en el 3G del iPad. Al comprarte un iPad con wifi solo te ahorras un dinerillo, pero es verdad que te puede ir más rápido si ya tienes el 3G en el iPad. Espero que lo disfutes. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.