Hoy hace seis años….

Procedencia de la imagen

Hoy hace seis años….., un 24 de septiembre de 2004 comencé a escribir en mi primer blog: Hablando

Desde entonces han cambiado mucho los blogs, aquél hitzez sigue como era por aquel entonces, sin etiquetas ni páginas estáticas. Los audios los subía a castpost, el primer artículo con una canción publicada con este sistema lo hice el 13 de noviembre de 2005: Escuchar música en el blog. Con este mismo sistema publiqué el primer vídeo: Villancio de Rosana en las Navidades de 2005.

El 30 de marzo de 2006 publiqué un artículo recopilando los reproductores de audio que utilizaba y haciendo un resumen de los artículos que había leído para aprender a utilizarlos en el blog: Reproductores de audio

A lo largo de estos años he publicado información sobre muchas herramientas, aplicaciones y portales que ofrecían servicios en Internet,. Muchos de ellos ya no existen, fueron proyectos que intentaban desarrollar líneas de negocio que resultaron infructuosas y que nos han dado muchos sustos y también disgustos al tener que trasladar los materiales que teníamos en ellos. Ha sido una mudanza itinerante hasta encontrar casa propia.

En este aniversario estoy con blog nuevo y una serie de publicaciones que se mueven alrededor de este blog que por aquel entonces era imposible imaginar: twitter (con echofon, seesmic o TweetDeeck), facebook, mobypicture, tumblr, flickr, YouTube, blip.tv, Daylimotion, scribd, slideshare, PhotoPeach, Prezzi, Slide,… y pongamos «etc» en el que cabe otro montón de aplicaciones que he probado.

Continúo en la blogosfera, sobre todo en el mundo de los edublogs, muy interesado en la utilización de los blogs en el aula y en su aportación en la introducción de las TIC en educación, implicado directamente en el Programa Eskola 2.0.

Publicado en Miscelánea y etiquetado , .

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.