De Joomla! a WordPress

Procedencia de la imagen

Ya llevo un par de meses publicando con WordPress como bitácora personal.. El sistema de publicación no es nuevo para mi ya que lo he utilizado con mis blogs de aula para la asignatura de Música y en casi todos los cursos de creación blogs que he impartido han sido sobre wordpress.com. Joomla! es uno de los sistemas de publicación más potentes pero resulta un poco poliédrico y duro para estar trabajando en modo blog y necesita que le des muchas vueltas para conseguir resultados óptimos.

Joomla! está más indicado para hacer un portal, con algunas instancias dinámicas. Hittez II, el Joomla, junto a Hitez I, en Blogger, siguen en la red. Iré pasando algunos artículos a este blog con la misma fecha de publicación original.

Estoy contento con mi nuevo WordPress porque me permite una flexibilidad que hasta ahora no tenía. Puedo publicar desde el iPhone gracias a la aplicación para WordPress. Además cualquier artículo publicado está inmediatamente en twitter o en facebook. La disponibilidad de los plugins y las plantillas aumenta su poderío y la manera de realizar las actualizaciones que las realizo desde la propia administración del blog sin necesidad de «tocar» el servidor. Y a esto debo añadir la potencialidad de organización de los contenidos que ofrece el nuevo WordPress 3.0.

La migración la he realizado a pelo porque no me ha funcionado el script. Cada vez que encontraba un artículo con signos extraños en el título como tildes, eñes o «ª» «º», se paraba y no migraba ningún articulo más a partir de ese artículo. No me ha importado, voy poco a poco añadiendo contenido.

El cambio ha sido muy bueno.

Publicado en Blogs, WordPress y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.