Sunny (Bobby Hebb)

Ponte música y sigue leyendo:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Procedencia de la imagen

Leyendo hoy el periódico me he enterado de la muerte del músico Bobby Hebb, conocido mundialmente por ser el compositor de Sunny,  una de las canciones que han versionado multitud de cantantes como Bony M., Frank Sinatra, James Brown, Cher, Ella Fitzllerald o Jamiroquay por citar algunos.

Bobby Hebb murió el martes día 3 de agosto, a los 72 años, a causa de un cáncer de pulmón. Escribió la canción el 22 de noviembre de 1963. Su composición fue motivada por el asesinato en aquellas fechas de John F. Kenedy y del asesinato de un hermano mayor del compositor.

La noticia  de su muerte ha sido recogida en toda la prensa y multitud de webs se hacen eco de la importancia de esta canción en la historia de la música pop. Aquí podéis ver y escuchar algunas de las versiones de Sunny:

Una de las más famosas versiones fue la que realizaron Bonny M.:

Otra versión más moderna (2006) de Twinset un grupo neozelandés:

Hay muchas más que podéis encontrar en la red con cualquier buscador. Hoy puede ser un buen día [por Getxo está todo gris 🙁 ] para escuchar esta canción.

Publicado en Audiciones, Soul, Terraza de verano y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.