Lectura en la playa

La playa es uno de los lugares que más me gusta frecuentar durante el verano. Me parece estupendo disfrutar de un baño en el mar y si es en una playa de aguas claras y cristalinas mucho mejor.

A esto le añado unos buenos ratos de lectura debajo de una sombrilla, con un libro que te engancha y no lo sueltas hasta que lo terminas. Mientras tanto, entre baño y lectura dejo que el sol se vaya desplazando hasta que se oculta.

En esta última semana de playa en Agua Amarga (Almería) he leído Cometas en el cielo, una novela de Khaled Hosseini, publicada en 2003 y que no hace mucho (2007) hicieron una película basada en esta novela. Web oficial de la película.

Procedencia de la imagen

Es un libro que me ha ido atrapando poco a poco con las historias de dos jóvenes, Amir y Hassan, en un Afaganistán de 1975 que va cambiando su semblante con la invasión de los rusos y el gobierno talibán después. Una historia que en algunos momentos resulta sobrecogedora y emotiva, donde el pasado y el presente se convierten en un tapiz continuo que no es posible olvidar ni tapar.

Me han gustado unos versos que aparecen en la novela y que vienen muy a cuento con esta semana que hemos tenido una hermosa luna llena.

Convierte la mañana en una llave y arrójala al pozo,

ve despacio, encantadora luna, ve despacio.

Deja que el sol de la mañana se olvide de salir por el este,

ve despacio, encantadora luna, ve despacio.

Publicado en Libros, Terraza de verano y etiquetado , .

2 Comentarios

  1. Es una novela dura pero con un fondo amable de amistad y solidaridad. Si te gustan las historias de superación, te recomiendo una que también me gustó: El castillo de cristal, de Jeannette Walls. Feliz verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.