Las claves de la felicidad

Procedencia de la imagen

En el nº 200 de la revista Cuerpo Mente publican un especial monográfico titulado Las claves de la felicidad en el que 20 autores expresan sus opiniones sobre:

  • ¿Qué es lo esencial en su vida?
  • ¿Cómo cuida su salud?
  • Una experiencia o deseo que quiera compartir

Este artículo de la revista me hace volver sobre el tema que ya había publicado en otras ocasiones:

Las opiniones vertidas por los autores en este número de Cuerpo mente, me parecen interesantes y plantean la vida, y la felicidad, como un camino en el que nos encontramos todos, y que queramos o no, estamos en continua búsqueda. Había un autor, Luis Rojas Marcos creo que era, que decía que para subir a la felicidad no hay ascensor, hay que subir andando.  

  • Lou Marinoff, autor de Mas Platón y menos Prozac, recuerda una máxima de Epicteto sobre la vida diaria: Todos los asuntos tienen dos asas: por una son manejables, por la otra no.
  • Joaquín Muñoz, Reflejoterapeuta de la Fundación Johan Cruyff, dice que la felicidad no se encuentra en lo que se desea sino en lo que tenemos junto a nosotros.
  • Francesc Miralles, autor de El laberinto de la felicidad, afirma que cuanto menos pienses en ti y en tus problemas mejor estarás.

Hay otros diecisiete autores más que muestran una idea de qué es lo esencial en la vida, sobre cuáles son sus experiencias vitales más importantes. 

En esta época de verano, en el que intentamos parar la centrifugadora, puede estar bien mirarnos hacia dentro para distanciarnos de nuestros problemas. El sol, la playa, los paseos al atardecer, la montaña, los viajes, la lectura,…. pueden favorecer este camino en busca de la felicidad.

 

Publicado en Artículos y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.