Utilidades del iPhone

iphone

Procedencia de la imagen

Llevo unos meses con el iPhone funcionando y  ahora con el principio de curso he comenzado a prepararlo para utilizarlo para el curso con las posibilidades que tiene.

Estoy utilizado dos que me parecen las más interesantes y que me están dando mucho juego:

  • Sincronizar la agenda del iPhone con el Google Calendar.
  • Aprovechar las posibilidades de WordPress en el iPhone

La primera de ellas me está resultando de una utilidad bárbara dado que este cursovoy a estar de coordinador de ciclo junto a las labores de dinamizador TIC además de las añadidas de la blogosfera en general. Gracias a esta página de Google docs me informado sobre el programa NuevaSync que sincroniza Google Calendar con la agenda del iPhone, de manera que todos los eventos y reuniones los puedo colocar bien desde el iPhone o desde el Google Calendar para consultarlos indiferente en uno u potro sitio.
Otros enlaces sobre esta utilidad de sincronización: Sincronización: Push Vs Obtener
Con la otra sobre WordPress sólo he hecho una prueba publicando una foto y un pequeño texto del concierto al que acudí en Café Central en Madrid, en el blog de wordpress y lo titulé Concierto en Café Central. Pues bien, podemos tener en el iPhone nuestro blog de WordPress para leerlo en el formato adecuado del iPhone y con un editor de texto para poder escribir y publicar artículos. Como además tenemos una cámara de fotos, se puede insertar las fotos que sacas en el mismo artículo qu escribes. Esto lo he aprendido en estos lugares:

Para tener tu WordPress funcionando en tu iPhone tienes que sincronizar con tu ordenador y se encuentra en iTunes. A mí me va a venir muy bien para ver los trabajos que realizan mis alumnos en los blogs de aula que tengo.

He ido añadiendo a la página de inicio los portales que tiene adapatdo su visión al formato iPhone, como por ejemplo:

Otras direcciones que me han resultado interesantes:

Publicado en iPhone y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.