Música de cine

En septiembre nos asalta el cine desde los medios de comunicación. Es noticia desde finales de agosto con El Festival de Venecia y continúa con  el Festival de Donostia. Dos preciosas ciudades protagonistas por el cine.
Se me ha ocurrido buscar algunos fragmentos películas y volver a escuchar la música que sonaba en ellas.
Me gusta por ejemplo, el Tema de amor (Love theme) de la película Blade Runner compuesto por Vangelis. Una delicada melodía con el saxo como solista para una película de culto.

O qué os parece Sweet Home Chicago, de Granujas a todo ritmo, donde The Blues Brothers ponen la música a una disparatada historia.
En Cotton Club, Cab Calloway interpreta su célebre Minnie the Moucher
Y un clásico del Rock and Roll, Summertime Blues de Eddie Cochran en la película La Bamba
Johnny Be Good, de Chuck Berry, suena en Regreso al Futuro.
Y en otras película hay composiciones realmente bonitas como es el caso del tema central de La Lista de Schindler, una bella y emotiva melodía compuesta por John Williams.
Hay más ejemplos, me gustan casi todas. Es sabido el cuidado que ponen los directores de cine para elegir la música que «acompañara» a sus películas, como por ejemplo Wody Allen o Pedro Almodovar que hacen recopilaciones excelentes o Alejandro Amenabar que compone su propia música. Escuchar la banda sonora de una película te transporta a mundos distintos y lejanos al tuyo. En El jardinero fiel podemos encontrar una música de Ayub Ogaba junto a otras composiciones de un gran compositor de música para cine como Alberto Iglesias.
Publicado en Audiciones, B.S.O., Cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.