TDV2. 2º Encuentro de Edublogs de Ayerbe

 

Hablando de encuentros y de edublogs, Ayerbe le debe mucho a Roa de Duero. Creo que se podría explicar con el dicho: De aquella semilla hemos tenido esta mies. Los que ya estuvimos en el primer encuentro no hemos dudado en acudir a Ayerbe y los que no estuvieron no querían perdérselo este año. Las expectativas se han cumplido y la satisfacción que demuestran los artículos que se van publicando, Ecos del Encuentro de Ayerbe en la red, así lo demuestran.

Ponte un poco de música. Puedes elegir entre algo más potente con Leño y Maneras de vivir, o quizás quieras algo más suave con Mº Dolores Pradera y Los Sabandeños que cantan Zamba de mi esperanza.

[audio:http://ividal.com/audio/05 Zamba de Mi Esperanza.mp3]
[audio:http://ividal.com/audio/06 Maneras de vivir.mp3]

 

 

Los aSISTENTES
Foto del Encuentro en Riglos

La sensación que me ha quedado de este 2º Encuentro es que todo ha funcionado de maravilla. Todos destacamos la importancia que ha tenido el bien hacer de Ángel Puente, de su familia, y del Ayuntamiento de Ayerbe, con su Alcalde especialmente, que han puesto mucha energía  en la organización y desarrollo de estos días. Sin su apoyo no hubiera sido igual. Otras valoraciones y agradecimientos se reparten de esta manera:

  • La conexión a Internet conTelefónica que amplió el ancho de banda y que, salvando algunos problemas puntuales, ha funcinado bien.
  • Hemos contado con un técnico de la Conserjería de Educación de Aragón que ha velado por el buen funcionamiento de la wifi durante los tres días. Además han puesto a nuestra disposición 30 tablets PC para utilizar en el Encuentro.
  • También ha estado presente Educared con un aula con tablets PC y una Pizarra Digital Interactiva que hemos usado en algunos talleres.

En la página de Aulablog podéis ver los vídeos de las comunciaciones, los talleres y todas las referencias que se van publicando.
Si en Roa terminamos con una declaración, en Ayerbe hemos empezado a elaborar un documento de acompañamiento. De las impresiones que se recogen en el meme de este encuentro, hay varias opiniones que coinciden en que con los blogs estamos recorriendo un camino, en el cual es fundamental sentirse acompañado. Podéis ver alguna de estas conclusiones en el wiki.
Al final de la Jornada del viernes  6 de julio de 2007, Charo nos planteaba que escribiésemos tres cosas que pondríamos en nuestra mochila para este caminar virtual. Si quieres puedes hacer tu aportación en la WIKI-MESA REDONDA. El 2º  Encuentro de Ayerbe sigue vivo en la red.

Publicado en Blogs, Jornadas, Terraza de verano y etiquetado , , .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.