Cómo publicar vídeos. Recapitulando

dailymotion

Procedencia de la imagen

Este artículo pretende recapitular y condensar lo que sé sobre la publicación con vídeo en los blogs. Entre mi antiguo blog en Blogger –hitzez –  y en Joomla hacen un total de 20 vídeos durante el año 2006. El primer vídeo que publiqué fue el de el Villancico de Rosana, el 22 de diciembre de 2006. Estaba publicado a través del portal Castpost, en el blog de audio y vídeo Me paro cuando suena. Después pasé a empezar a utilizar  Daylimotion, y el 6 de febrero de 2006 publiqué el vídeo Jazz y literatura, se ha visto 1778 veces, 590 en Youtube y 103 en Google. A partir de ahí he hecho varios vídeos y otros he enlazado, sobre todo al empezar el boom de Youtube. Los bloguer@s estamos muy interesados por la publicación de vídeos, algunos datos:

¿Cómo publico vídeo en mi blog?


Supongamos que es un vídeo propio que he realizado con mi cámara o he editado. Debes pensar en abrir una cuenta donde subirás tus vídeos, por ejemplo en alguno de los siguientes portales: Google Vídeo, Youtube, Dailymotion , Metacafe , Vimeo , Dalealplay , Wamba , Ifilm, Bolt, Yahoo Vídeo, Grouper. Con esta selección creo que tienes para empezar a trabajar de sobra, las diferencias entre uno y otro no varían mucho, ten en cuenta lo siguiente:

  • Elige el reproductor que estéticamente te guste más, cada portal tiene el suyo.
  • Cada vídeo está identificado mediante una URL única para poder enlazarlo.
  • Todos generan código html para pegar en tu blog y poder publicar un artículo con vídeo. En algunos blogs tendrás deshabilitar el editor vidual de texto para poder pegar el código, en otros con un simple cambio en una pestaña pasas del editor de html al editor visual.
  • Google Vídeo, Yahoo Vídeo, Dailymotion y Dalealplay están en castellano.
  • Si tienes un blog en Blogger puede resultar más sencillo publicar con Dailymotion, Google o Grouper. Realizas directamente el post desde el propio portal de vídeo.
  • Si tienes un blog en WordPress.com, es decir blog gratuito no alojado en un servidor propio, sólo puedes publicar vídeo con Google, Youtube y Grouper. No permite pegar código, sólo es posible con una pequeña secuencia de código. Tienes instrucciones en mi blog Taller de blogs.
  • Con un WordPress propio puedes deshabilitar el editor visual de texto y pegar el código que te proporciona cada portal. También puedes instalar alguno de los múltiples plugins que hay para esto. Aquí tienes un enlace: Plugins vídeo WordPress. Yo he instalado WP video en mis blogs de aula de WordPress, lo explica aquí Skarcha.
  • En Joomla puedes deshabilitar el editor de texto o también instalar un mambot, All video, que te facilita la publicación, pudiendo publicar en todos los portales indicados arriba y enotros diez más. Con el editor de texto Tiny MCE también puedes pegar el código en la ventana emergente que aparece al pinchar en el icono html del editor de texto.
Publicado en Blogs, Utilidades y recursos y etiquetado , , .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.