Perseguir la felicidad III


Ayer me quedaba en la quinta propuesta de Jorge Bucay sobre la felicidad. Seguimos…
6. Aprende a no hacer nada. es un largo trabajo. A mí me costó mucho tiempo dejar de pensar que si no hacía nada es que estaba perdiendo el tiempo. A veces, no hacer nada es simplemente sentarte y deshacerte de las ideas que te dicen que deberías hacer otra cosa.
7. Encuentra tu ritual para sentirte mejor. Cada uno tiene el suyo propio. Yo tomo mate, pero lo mejor es levantarse cada mañana y agradecer que estás vivo.
8. Aprende a comunicarte. Para tener una buena comunicación sólo hay que desearla. Hasta que nos damos cuenta de lo importante que es escuchar y ser escuchado, lo único que tenemos es una falsa sensación de comunicación.

9. Escúchate mejor. Cuando uno sufre, sabe perfectamente cuál es la razón. Nadie se conoce mejor que uno mismo.
10. Intenta cambiar cosas pequeñas. dejar de pensar en términos maximalistas funciona.

Después de esto no se me ocurre nada más, solamente releer el texto y reflexionar. Añadiría que a veces quizás hacemos las cosas cotidianas demasiado difíciles. También, nuestra querida centrifugadora tiene mucha culpa. Para mí la centrifugadora es ese pensamiento que no para, que da vueltas, que pasa de una idea a otra, sin descanso hasta que te va axfisiando poco a poco.
Otro consejo mío no dejéis de escuchar buena música.

Publicado en Artículos y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.